4/2/11

Qué tienen en común esta primavera Zara y Céline?

Cuando apareció por primera vez fotografiada, se la conoció como la supermodelo aristócrata ,ya que pertenece a la nobleza británica: es nieta de los duques de Devonshire y de los Lores de Glenconne, lo que la convierte en prima de la fallecida Lady Di. Pero, pronto, ese calificativo se sustituyó por el de top model, y se convirtió en un rostro habitual de las pasarelas más importantes.

Stella Tennant nació el 17 de diciembre de 1970 en Escocia. .
Cuando tenía 23 años, un amigo la presentó a la persona que la introduciría en la moda: Plum Sykes. Por aquel entonces, Sykes escribía para el Vogue británico y vio en la joven escocesa las cualidades necesarias para convertirse en una buena modelo. Su debut llegaría al posar para la edición italiana de Vogue frente al objetivo del prestigioso fotógrafo Bruce Weber.

Este trabajo le abrió las puertas de la moda. Rápidamente, comenzó a aparecer en múltiples campañas publicitarias y se convirtió en la favorita de firmas como Versace, Jil Sander y Armani. Sin embargo, su consagración llegó al sustituir en 1997 a la alemana Claudia Schiffer como imagen de Chanel y como musa de Karl Lagerfeld, diseñador de Chanel, lo que supone todo un prestigio. También ha trabajado en campañas para Yves Saint Laurent, Valentino, MaxMara y Gianfranco Ferré, entre otros. Además, como buena supermodelo no puede faltar en su currículum haber posado para la portada del Vogue americano.

Su elegancia, profesionalidad y personalidad al desfilar la han convertido en una de las maniquís más cotizadas por los grandes diseñadores. De hecho, fue una de las modelos más requerida para los desfiles de Alta Costura otoño-invierno 2001-2002. Tiene 41 años.

En 2001, consiguió el premio Vogue Fashion Awards a la "Mejor modelo del año".

Os dejo con las imágenes de la campaña Spring/Summer 2011 de Céline y Zara.











Una reflexión de viernes...si la misma modelo protagoniza en una misma temporada dos campañas para firmas tan diferentes, alguna de ellas sale "perjudicada" y otra "beneficiada"???
No creéis? O es que ya a estas alturas de la semana, ya no estoy para pensar?

1 comentario:

Designing-Idols by Carmen dijo...

Hola guapa!! ayer saqué la campaña de Céline! unas fotos y complentos las de Philo maravillosos! ¿nos vemos mañana o qué? una horita de coffee en el centro?