30/12/10

No hay una segunda oportunidad...

Esta semana, uno de los bancos suizos más importantes del panorama financiero, ha elaborado un manual de más de 40 páginas en el que detallan las pautas que sus empleados deberán seguir, tanto en su vestir como en el aseo personal.

Ya lo sé...tiene tela...y veréis cuando leáis las propuestas-outfits...os las resumo!!
"Trajes de corte clásico en colores neutros, tales como gris marengo,negro o azul;falda por debajo de la rodilla, chaqueta siempre abrochada,blusa blanca no ajustada,zapatos cerrados de corte clásico negros, medias oscuras,..."

Es cierto que las empresas se preocupan cada vez más de la imagen que proyectan, y el primer contacto con el público son sus propios empleados.

Pero de eso, a ir uniformados hasta las orejas, hay una gran diferencia.







También es cierto que no dejan de sorprenderme muchas de las indumentarias laborales con las que "me voy encontrando"...sobre todo en el sector femenino...a lo mejor por eso la temática de mi blog!

En el caso de los hombres, el no cometer errores excesivos es más fácil,lo que no significa que todos vistan elegantes o con gusto, pero un traje, camisa,corbata y unos buenos zapatos son el padrenuesto-de-cada-dia.

Pero con algunos estilismos femeninos no puedo!!Recuerdo cierta ocasión en que una abogada llevaba tal escote que los clientes ya no sabían ni dónde mirar; en un curso, una consultora de formación con botas-legging-hasta-medio-muslo, pantalones super ajustados y una camiseta corta que no le llegaba más que a la cintura...con lo que dejaba la retaguardia al descubierto...

No sé, llamadme clásica, pero creo que Oscar Wilde estuvo de lo más acertado cuando dijo:

    "No hay una segunda oportunidad para una primera impresión"

Me gustaría saber vuestra opinión, las que trabajáis de cara al público,consultoras, abogadas, auditoras, banqueras,comerciales...

Y si nos impusieran el uniforme? Tenéis compañer@s cuyos estilismos laborales dejan mucho que desear? Cómo afecta el vestuario de los demás en la percepción que tenemos del servicio que nos prestan?

Besos



7 comentarios:

María dijo...

Yo trabajo cara al público, y la verdad es que tengo compañeras que parece que van a trabajar pensando que es sábado por la noche...a veces me quedo con la boca abierta... Besos guapa!!

laurin dijo...

Buffff!!!que pregunta tan comprometida... con lo que soy yo en el trabajo como para ponerme uniforme... Estoy de acuerdo en que los comerciales somos la imagen de marca, pero es que hay cada una... una compañera de trabajo que tuve venía enseñando tanga, sin sujetador y la camisa era tan ceñida que se le estallaban los botones... os poneis imaginar. Yo tb soy comercial y me encanta la mezcla de la ropa de vestir con ropa más sport...casi siempre acierto...besos

Rico Rico dijo...

Hola guapa!!! me gusta mucho tu blog!!! Pues yo tengo la suerte de trabajar en un estudio de decoración, lo cual significa que tenemos una "libertad" mayor: podemos ponernos lo que nos apetece, pero siempre arregladas!!
Botas, chalecos de piel, Hunter, tejanos, minivestidos con leotrados, leggins... un lujo sobre todo para las trendy girls y las locas por la moda como yo!!! :D
Un besote!
Te invito a visitra mi gastroblog:
http://goxo-goxoa.blogspot.com/

LouLou dijo...

Jajaja, que bueno lo del escote, recuerdo una ex-compañera que siempre llevaba tales escotes que algunes clientes le habían puesto el apodo de "escoteira".

LIA dijo...

YO TUVE UNA COMPAÑERA QUE CADA VEZ QUE SE AGACHABA NOS ENSEÑABA SUS TANGAS IDEALES.... PERO ERA SIN QUERER! SUS PANTALONES TENIAN EL TALLE BAJO Y SUS TANGUITAS NO SE ADAPTABAN A LA NUEVA MODA. ELLA DECIA CUANDO LE COMENTABA QUE SE LE VEIA: A QUE ES IDEAL MARILILI???

Anónimo dijo...

OTRA ANEGDOTA FUE QUE ME ESCOGIERON PARA UN TRABAJO YO CREO QUE POR COMO IBA VESTIDA(DESPUES DE LA ENTREVISTA ME MIRARON LOS PIES), Y ES QUE AUNQUE COMPETIA CON LA MEJOR DE MI PROMOCION,Y ME HABIA COPIADO MI TRAJE DE CHAQUETA DESPUES DE HABERSELO ENSEÑADO-ERA CUASIVECINA MIA- LA POBRE LLEVABA UNOS ZAPATONES...

Natalia dijo...

Tuve una compañera de trabajo que no dejaba nada a la imaginación.Vestidos vaporosos minifalderos con tacones. Añadele rubiadebote...morenote, labios fucsias y un sinfín más de maquillaje, de las de tanga de cuello de alto y vaqueros de cintura baja...En una oficina,de una constructora, con casi todos los jefes, todo tíos...hasta las altas esferas comentaban su indumentario. Sin embargo, en el ere, a mi me despidieron y a ella no. La próxima vez enseñaré más chica, o qué??